Artículos

Manif11abr14-5.jpg

Prensa MPPC (20/07/2017) El ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, agradeció las muestras de apoyo que partidos políticos, organizaciones y movimientos sociales de diferentes países han tenido con Venezuela ante las pretensiones intervencionistas que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha promovido contra nuestra nación.


Con la etiqueta #SolidaridadConVenezuela, el titular de Cultura se hizo eco, desde la red social Twitter, de los videos e imágenes que la canciller de la República, Delcy Rodríguez, difundió como muestra de las expresiones de solidaridad de países como Suecia, Francia, China, Italia, India, Noruega, Brasil, Serbia, República Dominicana, Bolivia, España, Reino Unido, Grecia, Finlandia, Bélgica, Mali, entre otros.


El pasado lunes, desde el programa“Con Amorin” transmitido por Venezolana de Televisión, el ministro informó que junto a la gran movilización del 19 de abril se llevaría a cabo una jornada internacional en apoyo a Venezuela, a la Revolución Bolivariana y en rechazo a las acciones injerencistas que impulsa el gobierno de Estados Unidos.


“Tenemos la confirmación de al menos 20 países que se van a manifestar desde las embajadas, universidades, y en foros en apoyo al Gobierno Nacional. El 19 de abril va a ser una jornada memorable a nivel nacional e internacional, debe ser el reimpulso de la Revolución Bolivariana en el país.(…) Que nadie piense que si vienen a invadirnos nosotros no vamos a actuar dentro de la constitución y las leyes. El 19 de abril debe marcar el hito de frenar los intentos de golpe de Estado de los apátridas dirigidos por el imperio norteamericano”, aseveró en esa oportunidad.