Artículos

cine-foro.jpg

El cine foro se realizará en la Red de Arte del Instituto de Cultura en San Carlos

Prensa MPPC (13/09/2017) A las 2:00 PM, rodarán la película “Fahrenheit 451” para enviar un mensaje de reflexión a los jóvenes y adultos.  

Este jueves, en la Galería Red de Arte del Instituto de Cultura del estado Bolivariano de Cojedes, se realizará un cine foro que tendrá por nombre “Está prohibido leer”, a partir de las dos de la tarde.

El coordinador de la plataforma del libro en la región, Félix López, informó que la actividad tiene sustento en el libro “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury, texto en el cual se desarrolla una trama donde la lectura está prohibida, por lo que usarán la película homónima dirigida por François Truffaut para transmitir un mensaje de reflexión a los asistentes.

El cine foro está dirigido a todo público, pero hay especial énfasis en los jóvenes; asistirán agrupaciones culturales como “Alter Ego”, integrantes del Plan Chambearte, entre otros. “Queremos que vean las ventajas de tener un libro a la mano y lo que es una sociedad sin textos”, comentó López.

Como estrategia pedagógica, el cine foro facilita el dialogo entre el público y la producción audiovisual. Estos deben tener un conductor, además debe generar y responder a una expectativa especifica de los asistentes.

La gobernadora Margaud Godoy y la Autoridad Única de Cultura, Irene Bondarenko, ejecutan y promueven políticas que contribuyen a consolidar el potencial de los cultores y las cultoras de Cojedes, capaces de convertir la región en una referencia cultural internacional.    

Texto: Prensa Cultura Cojedes 

Foto: Referencial