Al ritmo del Mono se desarrollará el Foro de Diversidad Cultural en Monagas

mono de caicara

 

Prensa MPPC (09/09/2017) Con la presencia del Vice Ministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady, se instalará en Monagas el XII Foro de Diversidad Cultural, ha desarrollarse este lunes 11 de septiembre en la tierra de una de las principales manifestaciones culturales de la región, “El Mono” de Caicara, municipio Cedeño.

El evento es coordinado por el Centro Nacional de la Diversidad Cultural y la Red de Patrimonio, capítulo Monagas, con el apoyo de la Gobernación Bolivariana de Monagas, a través de la Secretaria de Patrimonio y Recreación, y el Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El foro que arriba a su doceava edición abordará el tema “Trayectoria, Frontera e Integración”, invitando a un encuentro con la memoria, historia y patrimonio desde el reconocimiento étnico de nuestras expresiones populares.

El escenario para el Foro de Diversidad Cultural será la plaza Bolívar de Caicara, a partir de las 09 de la mañana. Se extiende la invitación a los cultores y cultoras, maestros de tradición y portadores de saberes.

En Monagas se contará con la participación especial de la manifestación homenajeada este año, es decir, el “Calipso del Callao”, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco en 2016. Además, habrá en Caicara una fiesta con la representación de 11 expresiones culturales monaguenses.

Desde el mes de febrero el Foro de la Diversidad Cultural viene recorriendo los principales estados del país, promoviendo un encuentro que tiene como principal objetivo el debate en torno a los planes de salvaguarda de las manifestaciones tradicionales de nuestro país.

Prensa Mincultura Monagas (Ingrid Fernández).-