Carabobo organizó jornada de atención integral del artesano

IMG_20170908_095522.jpg

 

Prensa MPPC (09/09/2017) Desde las primeras horas de la mañana hasta el transcurso de la tarde de este viernes, se cumplió de manera exitosa la jornada de atención integral del artesano, actividad desarrolladla en medio de la presentación de agrupaciones de danzas, teatro y música en los espacios abiertos del Museo de Arte Valencia.

En el transcurso del evento, se procedió a la carnetización delos presentes y a la actualización delos datos, con el propósito de atender a cada uno de los artesanos,en concordancia a lo establecido por la Autoridad Única de Cultura del estado Carabobo conjuntamente con el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, Iarte y el impulso por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Durante la jornada se realizó una muestra artesanal, el tallado de huesos a cargo de Pablo Soto y la presentación de las agrupaciones DuoMajokaraiza y Valencia Danza Contemporánea y un público, que disfrutó de los diversos actos.

Estuvieron presentes representantes de la Notaría Pública Sexta de Valencia, quienes adelantaron el trabajo de inclusión del registro nacional de artesanos y de miembros de la comunidad residentes en la zona.

Conjuntamente, se hizo un reconocimiento a los artesanos del casco histórico de Valencia y y del sector Camoruco, en la avenida Bolívar norte, para rechazar públicamente la decisión asumida por la Alcaldía local de desalojarlos de sus lugares de trabajo.

Se cumple de esta manera una programación enmarcada enel proyecto Artesaneando de La Fundación Red de Arte, que propicia políticas de equidad e inclusión social, accesibilidad, participación activa de los artesanos y artesanas en las prácticas culturales y en la creación cultural en la ruta de la economía cultural.

Igualmente se persigue contribuir a la protección, apoyo e inclusión social de los artesanos y artesanas, así como la defensa del patrimonio cultural, el mejoramiento y la competitividad del sector artesanal venezolano mediante una estrategia de apoyo integral que fortaleció la cadena de producción de la actividad artesanal.