Red de la Diversidad Cultural de Carabobo analizó logros alcanzados

IMG_20170909_123311.jpg

 

Prensa MPPC (11/09/2017) Un intercambio de opiniones y de los logros alcanzados hasta la fecha, fue el tema central del Encuentro de la Red de la Diversidad Cultural de Carabobo, realizado este sábado en Valencia, como parte del impulso, que en ese sentido, realiza el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la región a través dela Autoridad Única de Cultura de la entidad.

La actividad, que reunió a voceros de cada uno de los catorce municipios en la sede del Centro Cívico de Catedral, permitió hacer un balance del trabajo realizado y se hizo referencia al Instituto del Patrimonio Cultural, IPC, que es el órgano competente del Estado.

Se trata de un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, encargado de ejercer la rectoría de las acciones que se deben realizar o no, sobre el Patrimonio Cultural en el ámbito Nacional.

Resaltaron, durante el intercambio de impresiones lo referente a las 42 agrupaciones, entre cofradías y parrandas de San Juan Bautista pertenecientes al estado Carabobo, que recibieron la respectiva certificación por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura como “Bien Cultural de la Nación”.

Recordaron el acto mediante el cual se cumplió la certificación que contó, en esa oportunidad, con Benito Irady, viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, quien estuvo acompañado por Omar Vielma, presidente del Instituto del Patrimonio Cultural y Emir Giménez, secretaria de Cultura de la Gobernación Bolivariana de Carabobo y Autoridad Única de Cultura en la entidad.

Los asistentes hicieron mención de cada uno de los trabajos realizados, desde la elaboración del catálogo, los registros, organización con las comunidades, los retos, compromisos y participación en los diversos talleres de formación y del conocimiento de las manifestaciones culturales.

Destacaron que a través de la respectiva red se conocen más las manifestaciones culturales y señalaron que desde el 2012 se comenzó a realizar de manera fructífera el registro patrimonial, manifestó Alexis Bolívar, quien estuvo presente en representación del Gabinete de Cultura del estado Carabobo.