Continua fase municipal del festival Poderes Creadores

DSC_0284.jpg

 

Prensa MPPC (11/09/2017) Esta semana, continúa la fase municipal del II Festival Poderes Creadores del Pueblo Cojedeño en las jurisdicciones de Ezequiel Zamora, Lima Blanco y Rómulo Gallegos, donde nuevamente se pondrá de manifiesto todo el talento y la probidad de los creadores y las creadoras de la región en las áreas de canto, danzas, teatro, literatura, cine, fotografía, artesanía, dibujo y pintura, entre otros.

En el caso del municipio Ezequiel Zamora, se realizará el próximo miércoles 13 de septiembre a partir de las 8:00 AM en la sede de la dirección de cultura, ubicada en la Avenida Bolívar de San Carlos, diagonal al centro comercial Colavita.

De la misma forma, Lima Blanco y sus cultores desatarán todo su poder creador el jueves 14 de septiembre a partir de las 3:00 PM en la plaza Bolívar de Macapo.

En lo concerniente al municipio Rómulo Gallegos, el festival se realizará el viernes 15 de septiembre en la plaza Bolívar de Las Vegas, a partir de las 5:00 PM.

Es importante destacar, que los ganadores en los respectivos municipios participarán en la fase regional del II Festival Poderes Creadores del Pueblo Cojedeño, a realizarse los días 20, 21 y 22 de septiembre en las instalaciones del Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo de San Carlos.

La temática en la que deben centrarse las creaciones del festival son las siguientes: Valores humanos de la región (personas y símbolos), maravillas naturales del estado, paz versus guerra psicológica y poder constituyente y antiimperialismo.

El Gobierno Bolivariano de Cojedes, a través de la gobernadora Margaud Godoy y de la Autoridad Única de Cultura, Irene Bondarenko, promueve acciones dirigidas a convertir a la región en una potencia cultural de impacto nacional e internacional, trabajando de la mano con el pueblo y sus poderes creadores.