“El Silbón de Oro” regional será este miércoles

 SILBONDEORO.jpg

Los ganadores representarán a Cojedes en el Festival Internacional a realizarse en Guanare.

 

Prensa MPPC (12/09/2017) Desde las 10 de la mañana en el Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo

Con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Cojedes a través del Instituto de Cultura, se realizará este miércoles el Festival Regional de Música Llanera ”El Silbón de Oro”, donde se seleccionará la delegación cojedeña que participará en el XLIII Festival Internacional “El Silbón de Oro”, en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa del 28 al 30 de septiembre del año en curso.

 

La información fue suministrada por el licenciado, cantante y bailador de música llanera, Cesar Hernández, quien cumple la función de delegado y comisionado de esta organización a nivel regional, de la mano de su equipo de trabajo en cada municipio. El evento será en las Instalaciones del Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo desde las 10:00 de la mañana.

 

Las modalidades de la música llanera a participar son las siguientes: Conjunto, Arpista, Cuatrista, Maraquero, Bandolista, Bajista, Voz pasaje llanero (masculino y femenina), Voz estilizada (masculino y femenina), Voz recia (masculino y femenina), pasaje llanero inédito (tema llanero-L Y M) poema inédito (tema llanero), corrío llanero inédito (tema llanero), pareja de baile llanero, cacho llanero, coplero (a), candidata o reina que debe tocar un instrumento musical, cantar y bailar joropo.

 

Se hace extensiva la Invitación a participar a todos los cultores y cultoras de los nueve municipios de Cojedes que sean mayores de 18 años, pueden ser noveles o que ya tengan grabación. Para mayor información, contactar al número telefónico 0426-8565052.

 

Hernández, expresó que con esta actividad una vez más la cultura cojedeña muestra nuevas formas de organización, enalteciendo los valores culturales de la región con el canto, el contrapunteo, la música y el baile de joropo llanero, fortaleciendo los principios en defensa de la soberanía, el rescate de la identidad nacional y las experiencias de luchas pasadas, en la perspectiva de la liberación social y política.

 

TEXTO: PRENSA CULTURA COJEDES

FOTO: REFERENCIAL