La música se ve y tiene color en la II Bienal del Sur

 

 

 

grupo herencia

 

Prensa MPPC (12/01/2018) Por primera vez en Venezuela, el tambor es el protagonista de una obra construida desde el sonido, el video y el color con el performance Perculuz expuesto en la II Bienal del Sur Pueblos en Resistencia y que se desarrolla en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, ubicado en Bellas Artes Caracas. 

 

 

Armando Manuel Moreno, productor y fundador de la agrupación Herencia crea con sus tambores ritmos contemporáneos, representativos de nuestro legado ancestral, manifestó que “per” proviene de percutir, de esa permanencia de la luz cada vez que repiquetea el tambor. 

 

 

Moreno manifiesta “Perculuz, significa que esa luz está allí. Cada vez que retocas el tambor, esa luz está avivándose en el rumbo que tu has decidido ir, eso es Perculuz, la expresión interna de un ser”. 

 

 

Precisó que la obra, perteneciente al eje curatorial Diálogos de la Tierra,  tiene como objetivo lograr que la gente se vea desde afuera, exaltando luz interna traducida en pinceladas. 

 

 

Las personas asistentes a la II Bienal del Sur, podrán disfrutar de este deslumbrante juego de  luces de neón dentro de una caja negra, donde el ritmo del tambor  obtiene color. Hasta el 25 de febrero de 2018, el arte y la política se fusionan para enviar un mensaje al mundo de resistencia antiimperialista y sobre todo de unión entre los pueblos. (FIN)

 

T y F: Prensa IARTES