Cultores del Zulia Rindió Homenaje al Cantor del Pueblo

alii.jpg

 

Prensa MPPC (19/02/2018) Este sábado 17 de febrero se conmemoró los 33 años de la siembra de Alí Primera, en la Plaza de la República de Maracaibo, al ritmo de las canciones del cantor del Pueblo en una actividad denominada "Canta, canta, Compañero". Organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Secretaria de Cultura de la Gobernación del Zulia y la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo.

 

En este homenaje al Cantor del Pueblo nos acompañaron los cultores Miguel Ordóñez, quién interpretó los temas Los que mueren por la vida, Abran la puerta y Coquivacoa. También estuvo Darvin Romero Montiel, quién canto  los poemas y trova, la canción de Alí y Dispersos. Las trillizas hermanas Romero Delgado, Alfonsina, Manuela y Yolanda interpretaron bellas canciones.

 

El Grupo Marullo interpretaron el Despertar de la Historia, La Patria es el Hombre y Mamá Pancha. Seguido del Grupo Texere que canto, Tu Palabra, Carrizo desesperado, Reverón y Coquivacoa. Más tarde el Ensamble Municipal Rafael Rincón González cantaron Tin Marín, Abrebacha y Canción Mansa. Y cerraron la noche el grupo Forzando La Barra interpretando El Sombrero Azul y No Basta Rezar.

 

El Alcalde Willy Casanova hizo acto de presencia en el sentido homenaje para celebrar la vida de Alí y de todos los revolucionarios que hacen vida a sus letras, así como también acompaño el concierto el Director General del Mppc Zulia, Darvin Romero Montiel y la Directora de cultura de la Alcaldía de Maracaibo, Keyla González.

 

T y F: Prensa MPPC Zulia